La industria de la pérdida de peso está llena de mitos.

A menudo se aconseja a la gente que haga todo tipo de locuras, la mayoría de las cuales no tienen evidencia alguna detrás de ellas.

Sin embargo, a lo largo de los años, los científicos han encontrado una serie de estrategias que parecen ser eficaces.

Aquí hay 12 trucos y consejos para perder peso que en realidad se basan en la evidencia.

Trucos y Consejos para adelgazar

1. Beber agua, especialmente antes de las comidas

A menudo se afirma que el agua potable puede ayudar con la pérdida de peso y eso es cierto.

El agua potable puede aumentar el metabolismo en un 24-30% en un período de 1-1,5 horas, ayudándote a quemar algunas calorías más.

Un estudio mostró que beber medio litro de agua aproximadamente media hora antes de las comidas ayudaba a las personas que estaban a dieta a comer menos calorías y a perder un 44% más de peso, en comparación con aquellos que no bebían el agua.

2. Beba café (preferiblemente negro)

El café ha sido injustamente demonizado. El café de calidad está cargado de antioxidantes y puede tener numerosos beneficios para la salud.

Los estudios muestran que la cafeína en el café puede aumentar el metabolismo en un 3-11% y aumentar la quema de grasa hasta en un 10-29%.

Sólo asegúrate de no añadir un montón de azúcar u otros ingredientes ricos en calorías a su café. Eso negará completamente cualquier beneficio.

3. Beber té verde

Al igual que el café, el té verde también tiene muchos beneficios, uno de ellos es la pérdida de peso.

Aunque el té verde contiene pequeñas cantidades de cafeína, está cargado de poderosos antioxidantes llamados catequinas, que se cree que funcionan sinérgicamente con la cafeína para mejorar la quema de grasa.

Aunque la evidencia es mixta, muchos estudios muestran que el té verde (ya sea como bebida o como suplemento de extracto de té verde) puede ayudarle a perder peso.

4. Reducir la cantidad de azúcares añadidos

El azúcar añadido es uno de los peores ingredientes de la dieta moderna. La mayoría de la gente consume demasiado.

Los estudios muestran que el consumo de azúcar (y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa) está fuertemente asociado con un mayor riesgo de obesidad, así como con afecciones como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

Si desea perder peso, reduzca el azúcar añadida. Sólo asegúrese de leer las etiquetas, porque incluso los llamados alimentos saludables pueden estar cargados con azúcar.

5. No te saltes el desayuno

Saltarse el desayuno no te ayudará a perder peso. Podrías perderte los nutrientes esenciales y podrías terminar comiendo más a lo largo del día porque tienes hambre.

Los jóvenes son el grupo de población que más deben revisar lo que toman a primera hora de la mañana, ya que según el último estudio UNINUT, que analiza los hábitos de los universitarios españoles, el 91% de los encuestados afirman tomar ‘algo’ para desayunar, pero solo el 36% de ellos alcanza con ese ‘algo’ un 20% de la energía diaria que necesitan.

6. Usa placas más pequeñas

Se ha demostrado que el uso de platos más pequeños ayuda a algunas personas a comer menos calorías automáticamente.

Sin embargo, el efecto del tamaño de la vasija no parece afectar a todos. Los que tienen sobrepeso parecen estar más afectados.

7. Control de las porciones o recuento de calorías

El control de las porciones – simplemente comer menos – o contar las calorías puede ser muy útil, por razones obvias.

Algunos estudios muestran que llevar un diario de alimentos o tomar fotografías de tus comidas puede ayudarle a perder peso.

Cualquier cosa que aumente tu conocimiento de lo que estás comiendo es probable que sea beneficioso.

8. Come alimentos picantes

Los chiles contienen capsaicina, un compuesto picante que puede estimular el metabolismo y reducir ligeramente el apetito.

Sin embargo, las personas pueden desarrollar tolerancia a los efectos de la capsaicina con el tiempo, lo que puede limitar tu eficacia a largo plazo.

9. Levantar pesas

Uno de los peores efectos secundarios de la dieta es que tiende a causar pérdida de músculo y desaceleración metabólica, a menudo conocida como modo de inanición.

La mejor manera de prevenir esto es hacer algún tipo de ejercicio de resistencia como levantar pesas. Los estudios demuestran que el levantamiento de pesas puede ayudar a mantener su metabolismo alto y evitar que pierda masa muscular preciosa.

Por supuesto, es importante no sólo perder grasa, sino también fortalecer los músculos. El ejercicio de resistencia es crítico para un cuerpo tonificado.

10. Come más verduras y frutas

Las verduras y las frutas tienen varias propiedades que las hacen efectivas para perder peso.

Contienen pocas calorías pero mucha fibra. Su alto contenido en agua les confiere una baja densidad energética, lo que los hace muy rellenos.

Los estudios muestran que las personas que comen verduras y frutas tienden a pesar menos.

Estos alimentos también son muy nutritivos, por lo que comerlos es importante para tu salud.

11. No tomes bebidas azucaradas, incluyendo refrescos y jugos de frutas

El azúcar es malo, pero el azúcar en forma líquida es aún peor. Los estudios demuestran que las calorías procedentes del azúcar líquido pueden ser el aspecto más engorroso de la dieta moderna.

Por ejemplo, un estudio mostró que las bebidas endulzadas con azúcar se relacionan con un 60% más de riesgo de obesidad en los niños por cada porción diaria.

Ten en cuenta que esto también se aplica a los zumos de frutas, que contienen una cantidad similar de azúcar que una bebida refrescante como la Coca-Cola.

Come frutas enteras, pero limita o evita los zumos de frutas por completo.

12. Reducir el consumo de alcohol

Un vaso de vino estándar puede contener tantas calorías como un trozo de chocolate. Con el tiempo, beber demasiado puede contribuir fácilmente al aumento de peso. Obtén más información sobre las calorías del alcohol.

4.6 (92.5%) 8 vote[s]

1 comentario

▷Trucos para dejar de fumar [Guía paso a paso] – Trucologia · 23 abril, 2019 a las 13:02

[…] ¡Echa un vistazo también a estos trucos para adelgazar! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *