Google Home está en millones de hogares.

Google vende ahora mismo cuatro dispositivos para el hogar: el Google Home Mini de 50 dólares, el Google Home Mini de 130 dólares, el Google Home Max de 400 dólares y el nuevo Google Home Hub de 150 dólares, todos los cuales cuentan con el asistente artificialmente inteligente de Google.

Así que ahora que Google Home se ha extendido, es útil saber qué puedes hacer con ellos. Algunas características son obvias – como preguntar por el tiempo – pero otras no lo son tanto.

Aquí tienes 12 de las mejores cosas que puedes hacer con tu Google Home.

1. Pon ‘ruido blanco’ mientras te duermes

El ruido blanco es uno de los sistemas preferidos entre muchas personas que tienen problemas para conciliar el sueño. ¿Qué es exactamente el ruido blanco? Se trata de un ruido constante que impide que otros sonidos y ruidos invadan nuestra percepción auditiva.

Prefiero los sonidos de la lluvia al ruido blanco estándar, así que suelo decir: “Oye, Google, reproduce el sonido de la lluvia”. El dispositivo suena con un aguacero constante.

El sonido suele durar hasta que me duermo, pero si quieres asegurarte de que se apaga en un momento dado, también puedes configurar un temporizador de apagado.

2. Transmite algo a todos los dispositivos de Google Home de tu casa a la vez.

Si tienes más de un dispositivo de Google Home en tu casa, puedes transmitir a cada uno de ellos de forma simultánea, como si fuera un intercomunicador.

Si dices, “OK Google, transmite que es la hora de la cena”, cada dispositivo hará sonar una campana para la cena. También puedes decir: “OK, Google, transmite que es hora de ir a la escuela”.

La función de transmisión incluso funciona cuando no estás en casa. Diciendo, “OK Google, transmite, estoy de camino a casa” se activarán los dispositivos dentro de tu casa.

3. Recuérdate que debes hacer ejercicio.

Si eres alguien que necesita un empujón para salir y hacer ejercicio, tu Google Home puede ayudarte con eso. Puedes pedirle a Google que te lo recuerde con la frecuencia que quieras a una hora específica cada día.

4. Haz llamadas con el manos libres

Google Home puede realizar llamadas manos libres a cualquier persona de tus contactos de Google. Todo lo que tienes que hacer es decir, “Oye Google, llama a…” y marcará por su cuenta.

Google Home también puede reconocer voces, por lo que si compartes el dispositivo con varias personas, sabrá quién le pide que realice la llamada. Si le pides que “llama a mamá”, por ejemplo, sabrá a qué mamá llamar.

5. Encuentra tu teléfono perdido.

Si pierdes el teléfono en casa, Google Home lo puede encontrar por ti. Al decir: “Oye, Google, encuentra mi teléfono”, puede hacer sonar tu teléfono. Esta función funciona tanto para teléfonos Android como para iPhones.

6. Ponlo en modo nocturno.

La función de modo nocturno de Google Home atenúa la luz del dispositivo y reduce su volumen para que no despiertes al resto de tu hogar. Puede activar esta función manualmente o programarla para que se active a la misma hora todos los días.

El Google Home Hub lo hace por sí solo: detectará cuando una habitación se haya oscurecido y ajustará la pantalla en consecuencia.

7. Enciende y apaga el televisor.

Si su televisor es compatible con el estándar HDMI CEC (muchos modelos recientes lo son) y tienes conectado uno de los Chromecasts de Google, puedes utilizar tu Google Home para encender y apagar el televisor.

8. Pídele que te cuente una historia.

Google equipó los dispositivos Google Home con todo tipo de funciones para las familias. Aquí están algunas de las cosas que puedes preguntarle:

-“OK Google, cuéntame una historia.”
-“OK Google, juguemos un juego.”
-“OK Google, dame un ritmo.”
-“OK Google, quiero jugar a Akinator”.

9. Establece rutinas diarias que se activan con frases como “Hola Google, buenos días”.

Puedes crear una rutina para Google Home que se puede activar con una simple frase que se define en la aplicación.

Cuando te levantas por la mañana, por ejemplo, diciendo “Hola Google, buenos días”, puedes hacer que el dispositivo lea tu agenda del día, te cuente las noticias, te haga saber cómo será tu viaje y te diga el tiempo.

Del mismo modo, decir “Hey Google, buenas noches” podría apagar las luces y bajar el termostato. También podría decirte si tienes un evento a la mañana siguiente leyendo tu calendario.

10. Pídele que te cuente chistes.

Sólo tienes que decir: “Oye, Google, cuéntame un chiste” y Google Home te lo entregará.

11. Pídele que te recuerde cosas.

Si tienes una taquilla o un candado para bicicletas, tu Google Home puede recordártelo si dices: “Oye, Google, recuerda que mi combinación de taquilla es…”.

12. Consigue ayuda en la cocina.

Tu Google Home puede ayudarte a hornear y cocinar. Puede buscar recetas y sustituciones, y responder a preguntas como: “¿Cuántas cucharadas hay en una taza?”.

4.8 (96%) 10 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *