Saltar al contenido

28 Trucos secretos de Whatsapp que puede que no sepas

trucos whatsapp trucologia

WhatsApp. Maravilloso, WhatsApp. El servicio de mensajería que hizo que Black Berry Messenger pareciera aburrido y los mensajes de texto redundantes.

Por supuesto, ahora hay montones de servicios de mensajería, pero WhatsApp tenía una enorme ventaja en casi todos ellos, lo que significa que tiene toneladas de funciones.

¡Echa un vistazo también a estos trucos de Apalabrados!

Trucos y consejos básicos de Whatapp

Para quienes estén familiarizados con la belleza del servicio, aquí tienes algunos consejos secretos que quizás no conozcas, mezclados con algunos consejos estándar para los nuevos usuarios de WhatsApp.

Envía tu ubicación a un contacto

WhatsApp le permite enviar fotos y vídeos a los contactos, así como compartir un contacto o documento, pero también puede enviar su ubicación. Esto es muy útil si se va a reunir con un amigo en algún lugar, especialmente si opta por Share Live Location, que permite a su contacto ver su Live Location durante el tiempo que usted elija para que puedan seguirle la pista. Los tiempos de duración se fijan en 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

iOS: Chat > Chat específico > Chat específico > Pulse sobre “+” a la izquierda del cuadro de mensaje > Ubicación > Compartir ubicación en directo > Seleccionar franja horaria.

Android: Chat > Chat > Chat específico > Pulse sobre el sujetapapeles a la derecha del cuadro de mensaje > Ubicación > Compartir ubicación en directo > Seleccionar franja horaria.

Busca en todos tus chats

Es posible que alguien te haya enviado su dirección o que recuerdes haber hablado de un programa o película específico, pero no quieres desplazarte por todos tus mensajes para intentar encontrar lo que buscas. En la parte superior de todos los chats de iOS hay una barra de búsqueda. En Android, hay un icono de búsqueda.

Puedes escribir cualquier cosa en la barra de búsqueda, desde el inicio de un nombre de ciudad si estás buscando una dirección para una palabra específica y todos los chats con esa palabra aparecerán abajo como mensajes específicos. Al hacer clic en un resultado respectivo te llevará a esa parte de la conversación de chat que tuviste.

Haz una videollamada o una llamada de voz con WhatsApp

WhatsApp no es sólo para los mensajes instantáneos, también puede utilizarlo para realizar llamadas de vídeo y de voz. Las llamadas de WhatsApp utilizan su conexión a Internet en lugar de los minutos de su plan.

iOS y Android: Chat > Chat específico > Presiona el icono de llamada o el icono de vídeo en la esquina superior derecha.

Encuentre a la persona con la que más habla

¿Quién es realmente tu persona favorita? Puede que no sea quien crees. Hay una manera de encontrar a las personas a las que se envían más mensajes y cuánto espacio de almacenamiento ocupa cada persona, entre otras cosas.

iOS y Android: Configuración > Datos y uso del almacenamiento > Uso del almacenamiento > Seleccione Contacto.

Descubra la cantidad de datos que está utilizando

Si le preocupa el uso de sus datos, puede averiguar exactamente cuánto está usando. Obtendrá un desglose del número total de mensajes enviados y recibidos, así como de los datos enviados y recibidos.

iOS y Android: Configuración > Cuenta > Uso de datos > Uso de la red.

Utilizar WhatsApp en la Web y en el escritorio

WhatsApp no se limita a su teléfono móvil. Hay una aplicación web que sincroniza todo desde tu teléfono y también hay una aplicación de escritorio. Vaya a https://web.whatsapp.com/ o descargue la aplicación de escritorio de whatsapp.com/download/

A continuación, deberá abrir WhatsApp en el teléfono > Configuración > WhatsApp Web/Desktop > Escanear el código QR en el navegador o en la aplicación de escritorio > Siga las instrucciones.

Tanto la aplicación web como la aplicación de escritorio le ofrecerán chats y alertas en su ordenador, lo que le permitirá responder de forma rápida y sencilla. Tu teléfono tendrá que estar conectado para que funcione, así que si pierdes la conexión, la aplicación web dejará de sincronizarse hasta que recuperes la conexión del teléfono. Lea más acerca de cómo funciona en nuestra característica separada.

Cambia el fondo de pantalla en la pantalla de chat de WhatsApp

WhatsApp tiene un fondo de pantalla estándar, que aparecerá como fondo en todos sus chats. Sin embargo, puede cambiar este fondo de pantalla con opciones que incluyen colores sólidos, sus propias fotos y una colección de imágenes de la propia WhatsApp.

iOS: Ajustes > Chat > Fondo de pantalla del chat > Elegir biblioteca de fondos de pantalla, colores sólidos o fotos.

Androide: Ajustes > Chat > Fondo de pantalla del chat > Elija Biblioteca de fondo de pantalla, Colores sólidos, Galería, Predeterminado o Sin fondo de pantalla.

Trucos y consejos de la privacidad de Whatsapp

trucos whatsapp

Cómo ver y apagar la última conexión

La última función de WhatsApp le permite ver la última vez que alguien marcó WhatsApp, así como permitir que los usuarios vean la última vez que usted marcó. Si un contacto no ha sido desactivado por última vez, aparecerá bajo su nombre en la parte superior de un chat abierto. Para desactivar la última vez que se vio:

iOS y Android: Configuración > Cuenta > Privacidad > Ultima vista > Cambiar a Nadie.

Esconde los ticks azules

Esas garrapatas azules pueden meterte en un mundo de problemas, especialmente cuando no respondes al instante y alguien ve que has leído sus mensajes. Puedes apagarlos, pero vale la pena notar que si lo haces, tampoco recibirás recibos de lectura de tus mensajes.

Usuarios de Apple: Si consigues que Siri lea el mensaje, las garrapatas azules no aparecerán, así que esta podría ser una buena manera de leer un mensaje sin que el remitente sepa que lo has hecho. Usuarios de Android: Si lee sus mensajes en las notificaciones, el remitente no recibirá las marcas azules.

iOS: Configuración > Cuenta > Privacidad > Desactivar Recibos leídos.

Androide: Configuración > Cuenta > Privacidad > Desmarcar recibos leídos.

Ocultar la imagen de su perfil

Es posible que no quieras que todos vean tu foto de perfil, especialmente si eres parte de varios grupos en los que no conoces a todos los miembros del grupo. O tal vez te apetece ser un poco misterioso por hoy. De cualquier manera, puedes elegir si todos, nadie o sólo tus contactos ven tu foto.

iOS y Android: Configuración > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil.

Cómo bloquear un contacto de WhatsApp

Hay muchas razones por las que podría querer bloquear un contacto para que no le preguntemos por qué. Le haremos saber que si bloquea un contacto, no podrá enviar ni recibir mensajes, ni hacer ni recibir llamadas de él, e incluso si lo desbloquea, no verá ningún mensaje que se le haya enviado mientras estaba bloqueado.

iOS y Android: Chat > Chat específico > Chat > Pulse sobre el asunto del contacto arriba > Desplácese hacia abajo > Bloquear contacto.

Detener la aparición de imágenes y vídeos en su galería

Compartir fotos y vídeos en WhatsApp es estupendo, pero es posible que no desee que se añada a la galería de su teléfono. En Android, se crea una carpeta en la galería de forma predeterminada, mientras que en iOS, se guarda en el rollo de cámara. Si no quieres eso, puedes apagarlo.

iOS: Ajustes > Chats > Desactivar Guardar en rollo de cámara.

Androide: Ajustes > Chat > Desactivar Mostrar medios en Galería.

Descargue y vea su informe de datos de WhatsApp

Si desea descargar y ver los datos que WhatsApp, propiedad de Facebook, recopila sobre usted, puede descargar y ver un informe de datos.

iOS y Android: Configuración > Cuenta > Solicitar información de la cuenta > Solicitar informe.

Trucos y consejos de chats de Whatsapp

trucos whatsapp trucologia

Referencia y respuesta a un mensaje específico

¿Alguna vez ha hablado de varias cosas en un chat de WhatsApp y necesita responder a un mensaje específico? WhatsApp le permite responder a un mensaje en particular, presentándolo encima de su respuesta para que la persona o personas a las que está enviando mensajes puedan ver fácilmente a qué está respondiendo.

iOS: Chat > Chat específico > Mensaje específico > Deslizar de izquierda a derecha el mensaje > Escribe tu respuesta y pulsa enviar.

Androide: Chat > Chat específico > Mensaje específico > Prensa larga > Responder.

Responder a un mensaje de grupo en privado

Es posible responder a un mensaje de grupo en privado en el chat uno a uno, sin tener que encontrar el chat uno a uno que tienes con esa persona en particular.

iOS: Mantén presionado un mensaje en un chat grupal > Seleccionar más > Responder en privado. El mensaje aparecerá en el chat uno a uno con el cuadro de texto de abajo, como lo hace si respondes a un mensaje específico como el de arriba.

Androide: Mantén pulsado un mensaje en un chat de grupo > Selecciona los tres botones de la esquina superior derecha > Responder en privado. El mensaje aparecerá en el chat uno a uno con el cuadro de texto de abajo, como lo hace si respondes a un mensaje específico como el de arriba.

Poner las palabras en negrita, cursiva o tachadas

A veces ciertas palabras necesitan más énfasis y las gorras de gritar simplemente no son suficientes. No se preocupe, WhatsApp le permite crear cualquier palabra o frase que desee en negrita, cursiva o tachada.

iOS y Android: Añada un asterisco a cada lado de la palabra o frase para negrita. Añada un guión bajo a cada lado de la palabra o frase para italic. Añade un tildes a cada lado de la palabra o fase para ~strikethrough~.

Enviar un mensaje de voz

¿No tiene tiempo para escribir una respuesta larga o simplemente no se molesta? No hay problema. WhatsApp le permite enviar mensajes de voz a sus contactos, lo que es estupendo si, por ejemplo, está caminando por alguna parte, lo que hace que escribir constantemente sea un poco molesto.

iOS y Android: Chat > Chat específico > Toca el micrófono a la derecha del cuadro de mensajes > Mantén pulsado el micrófono mientras grabas tu mensaje. Advertencia, se envía automáticamente después de que usted levante el dedo.

Marcar los chats como no leídos

¿Alguna vez ha estado fuera de casa, ha leído un chat y luego se ha olvidado por completo de responder? Lo hacemos todo el tiempo. Sin embargo, hay una manera de marcar los chats importantes con un punto para recordarte que debes volver a ellos.

iOS: Chat > Deslizar de izquierda a derecha > Marcar como no leído.

Androide: Presiona Chat > Abrir Menú > Marcar como no leído.

Anclar un chat a la parte superior

Si eres propenso a olvidarte de responder a los mensajes, también puedes fijar un chat para que aparezca en la parte superior de todos tus chats, incluidos los chats nuevos y no leídos, en lugar de marcarlo como no leído. Sin embargo, sólo es posible fijar tres chats, así que no te conformes demasiado con tu respuesta.

iOS: Chat > Deslizar de izquierda a derecha > Pin Chat.

Android: Presione el botón de chat > Presione el botón en la parte superior de la pantalla.

Silenciar un chat o un chat grupal

Las charlas en grupo pueden ser las peores. Puede que no puedas dejar la conversación, pero puedes silenciar las notificaciones para que no te despierten cada vez que alguien introduce sus dos centavos.

iOS: Chat > Abrir el grupo chat / chat > Pulse en el asunto para acceder a la pantalla Información del grupo / Información de contacto > Silenciar > Seleccione el tiempo que desea silenciarlo.

Androide: Chat > Abrir chat > Botón de menú > Silenciar.

Haz una copia de seguridad de tus chats

Para asegurarte de que no pierdes ninguno de tus chats si pierdes tu dispositivo o cambias de dispositivo, asegúrate de realizar una copia de seguridad de tus chats en iCloud o Google Drive. Desafortunadamente, si estás cambiando entre iOS y Android y viceversa, no hay una forma sencilla de mover tus conversaciones, así que prepárate para perderlas. Además, tenga en cuenta que los chats archivados ya no están cifrados.

iOS y Android: Configuración > Chat > Copia de seguridad del chat > Copia de seguridad ahora.

Borrar todos los mensajes

Si desea mantener todos los contactos con los que está chateando en WhatsApp pero desea borrar todos sus mensajes, WhatsApp le ofrece una opción sencilla para hacerlo.

iOS: Ajustes > Chats > Borrar todos los chats.

Borrar todos los chats

¿Desea hacer borrón y cuenta nueva? Empieza desde cero eliminando todos tus chats. Esto significa que te librarás de todo, no sólo del contenido de los chats, sino que también tendrás que iniciar un nuevo chat para cada contacto.

iOS: Ajustes > Chats > Eliminar todos los chats.

Marque los mensajes importantes

Algunos mensajes son más importantes que otros. Ya sea una cita que necesite recordar, o un buen restaurante que le hayan recomendado. Es posible marcar estos mensajes y encontrarlos todos fácilmente en la sección Mensajes destacados.

iOS: Chat > Chat específico > Mensaje específico > Pulsar dos veces o mantener pulsada la tecla y pulsar la estrella.

Android: Chat > Chat específico > Mensaje específico > Mantener pulsado y pulsar estrella.

Trucos y consejos para las notificaciones y comodidad de WhatsApp

trucos whatsapp trucologia

Haz que Siri lea tu último mensaje, responda o envíe un nuevo mensaje.

Los usuarios de Apple pueden hacer que Siri lea cualquier mensaje de WhatsApp no leído, una vez que haya seguido los pasos para dar acceso al asistente personal. También puedes hacer que Siri responda al mensaje con tu voz o iniciar un nuevo mensaje a un contacto.

iOS: “Hey Siri, lee mi último mensaje de WhatsApp” > “Hey Siri, envía un mensaje de WhatsApp a[contacto]”.

Personalizar las notificaciones

Es posible que haya ciertos contactos que desee conocer al instante si le están llamando o enviando mensajes. Para asegurarse de que no se mezclen con la multitud, puede cambiar sus tonos de alerta específicos para que se dé cuenta de que esa persona en particular le ha enviado un mensaje o le está llamando WhatsApp.

iOS y Android: Chat > Chat específico > Pincha en el nombre del contacto en la parte superior > Notificaciones personalizadas.

Obtener accesos directos a conversaciones específicas

¿Tiene usted algunas personas especiales con las que habla todo el tiempo a través de WhatsApp? Nosotros también. Puedes crear un acceso directo para conversaciones específicas en Android, lo que facilita el acceso a los chats que necesitas en todo momento.

Androide: Chat > Chat específico > Menú > Más > Agregar acceso directo o Chat > Mantener presionado el chat individual > Menú > Agregar acceso directo al chat.

Agregar fechas a su calendario automáticamente

Si es propenso a olvidar las fechas mencionadas en varios chats, es posible crear automáticamente un evento directamente desde WhatsApp en iOS.

iOS: Mantén presionada la fecha en el chat > Crear evento.